El hombre de sus sueños – Dante Bertini [MultiFormato]

La sonrisa vertical – 84

Dante Bertini nos cuenta la historia de una mujer que se encamina al encuentro de sí misma. Liberada ya de presiones familiares, tutelas, servidumbres económicas y, aparentemente, también de comprometedores lazos amorosos, siente que le falta no obstante dar un paso más radical hacia el conocimiento de su más recóndita identidad: el lento, lúcido, voluntario aprendizaje de los inconfesables, dolorosos placeres de la rendición sexual, más allá de todo límite considerado tolerable.

Sobre el autor: DANTE BERTINI (Buenos Aires) es un artista multifacético -escritor, escenógrafo, diseñador gráfico y artista plástico- nacido en Argentina y afincado en Europa desde 1975. Posee también la nacionalidad española.

En Argentina fue durante cuatro años (1971/75) el único dibujante-ilustrador del diario La Opinión. Apenas cumplidos los 20 años había sido Jefe de Arte de la revista Mitomagia, dirigida por Ernesto Sábato y Roger Plá, además de colaborador esporádico de la Radio Municipal bonaerense, las revistas Somos y Tía Vicenta y el diario Clarín.

También diseñó escenografías de teatro para niños y vestuarios y elementos escenográficos para los directores teatrales Eduardo de Laudano (El organito, de A. y E. Discépolo), Néstor Tirri (Autosacramental, de von Hofmannsthal, con el auspicio del Instituto Goethe) y Oscar Aráiz (Crash!), esta última en el casi mítico Instituto Di Tella de la calle Florida, en Buenos Aires. A partir de diciembre de 1975 vivió largos períodos en Madrid, USA y París. En España ha sido ilustrador diario de El Periódico (1993/1997) y eventual de las revistas Cinemanía, Rolling Stones, Cuadernos de pedagogía, del suplemento femenino semanal del diario Abc y de La Il.lustració(1993 y 1997), la primera y hasta el momento única revista de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña, APIC, donde, además de ilustrar, fue responsable de distintas secciones.

Diseñó cubiertas para las editoriales S&P, La Poesía, Señor Hidalgo, Gedisa, Plaza y Janés, Planeta, Ayesha, Emboscall. Escribió notas y columnas para el diario El Mundo, las revistas Co&Co, Lateral, El Libertino, Snack, 4Gats, Lote, Blanco Móvil y otras publicaciones de España, México y Argentina.

Durante su estadía de más de una década en la isla de Ibiza (1976/1988), diseñó y produjo ropa estampada con dibujos propios y tirada limitada (art(to)wear) que vendía desde su tienda llamada Dadá, dirigida por él y su socio de vida, Jorge Chapuis Herrou.

Formato:  pdf, epub Comprimido:  rar Peso:  15.7 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario